GUIA DEL EVANGELISMO

CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA
 
DESCARGUE LA GUIA 
 
 
GUIA DEL EVANGELISMO “EXPLOSIVO”
 
 
 
I. INTRODUCCION
 
 
A.- Vida cotidiana
 
 
B.- Testimonio personal
 
La Biblia dice; que la muerte es inevitable y todos nosotros vamos a morir algún día.
 
 
C.- Preguntas de Diagnostico
 
a.- ¿Tiene Usted la seguridad que va a entrar al reino del cielo si muere hoy?
 
La Biblia dice en 1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” Þ ¿Puedo compartir con Usted, como supe que Yo tenia la vida eterna y como Usted también puede saberlo?
 
Antes permítame hacerle otra pregunta.
 
b.- Si Usted muere hoy y se para ante Dios y el le pregunta ¿“Porque debo permitir que tu entres a mi reino en el cielo?. ¿Que le contestarías?
 
 
 
II. EVANGELIO
 
 
A.- La Gracia
 
1.- La buena noticia es que el reino del cielo o vida eterna es un regalo que Dios da gratuitamente. La Biblia dice en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva (Regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro”.
2.- La vida eterna no es algo que nosotros podemos obtener a través de nuestros logros, meritos u obras.
 
La Biblia dice en Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié”.
 
La Biblia dice en Tito 3:5 “Nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
 
Que maravilloso es esto. La verdad es que todas las cosas que son indispensables para nosotros se han dado como un regalo de Dios. Por ejemplo, como podemos estar vivos sin el aire; ya estaríamos muertos si no hubiera... ¿Y que tal sin el sol? ¿Y la naturaleza? ¿Y el agua? Aun nuestros hijos son regalo de Dios. Desafortunadamente, nosotros no damos gracias a Dios por estas cosas.
 
 
B.- El Hombre es un Pecador.
 
La Biblia dice en Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
 
La Biblia dice en Mateo 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto”.
 
- Un pecador no se puede salvar así mismo.
 
La Biblia dice en Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”.
 
 
C.- Dios
 
Þ Dios preparo una nueva manera para que podamos entrar al reino de los cielos.
 
Dios es misericordioso y no quiere castigar a nadie.
 
La Biblia dice en 1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.
 
Dios es justo y por lo tanto debe castigar a los pecadores.
 
La Biblia dice en Nahum 1:3a “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable”.
 
Þ Dios resolvió perfectamente este problema por medio de Jesucristo.
 
 
D.- Jesucristo
 
Jesucristo es Dios 100% y hombre 100%
 
La Biblia dice en Juan 1:1,14 “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios”. “Y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
 
Tomas dijo que Jesús es “mi Señor y mi Dios”.
 
ÞJesucristo vino a la tierra para ofrecernos vida eterna mediante su muerte en cruz y resurrección y fue la solución de Dios.
 
Ø      Jesús murió en la cruz y resucito para pagar el precio de nuestros pecados y preparar nuestra morada celestial.
 
La Biblia dice en 1 Pedro 2:24 “Quien llevo él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.
 
Þ Nosotros recibimos el regalo de la vida eterna por medio de la fé.
 
 
E.- FÉ
 
La fé en Jesucristo es la única llave que puede abrir la puerta del cielo.
 
Þ      Veamos ahora las clases de fé que existen:
 
Ø      Fé Intelectual: Son aquellos que creen en Jesús de la misma manera que creen en Napoleón, Bolívar; es decir como un personaje en la historia.
 
La Biblia dice en Santiago 2:19 “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.
 
Ø      Fé Temporal: Es aquella cuando uno cree o confía, solamente cuando hay problemas. Llamada comúnmente como fé bombero.
 
Ø      La fé que salva al Hombre es la fe que confía en Jesucristo como su salvador.
 
La Biblia dice en Hechos 16:31 “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa”.
 
 
 
III. DECISION
 
¿Entendió lo que hemos compartido con Usted hasta este momento?
 
¿Quiere Usted recibir este regalo de vida eterna?
 
Ya que esto va ha ser la decisión más importante de su vida, Yo le explicare brevemente una vez más. Si Usted quiere recibir el regalo de vida eterna.
 
 
1. Usted tiene que trasladar su confianza a Jesucristo.
 
Usted tiene que renunciar a la confianza en si mismo y de su virtud y confiar solamente en Jesucristo.
 
 
2. Usted tiene que recibir a Jesucristo quien ha resucitado y esta vivo.
 
La Biblia dice en Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
 
Jesucristo no solo murió sino que también resucito y esta vivo. Si Usted recibe a Jesús en su corazón eres hijo de Dios.
 
 
3. Usted tiene que recibir a Jesucristo como su salvador.
 
La Biblia dice en Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenare con él, y él conmigo”.
 
 
4. Usted tiene que aceptar a Jesucristo como su Señor.
Para que él pueda guiar y reinar en su vida.
 
 
5. Usted tiene que confesar sus pecados y arrepentirse.
Arrepentirse significa un cambio de dirección, no hacer las cosas que le desagradan a Dios (no pecar) y obedecerlo en sus mandamientos.
 
 
 
 
 
 
Oración de fé:
 
Amado Señor Jesús, te abro las puertas de mi corazón, me arrepiento de todos mis pecados cometidos y te recibo como Señor y Salvador de mi vida, creo por fé en tu muerte y resurrección y que tu sangre derramada en la cruz del calvario me limpio de todos mis pecados.
 
Gracias Señor por ese regalo maravilloso de “Salvación y vida eterna” y hazme la persona que tu quieres que yo sea; prometo seguirte fielmente hasta que me llames a tu presencia Amen y Amen.
 
 
Oración por la persona en agradecimiento a Dios.
 
“Bienvenido a la familia de Dios”.
 
 
 
IV.           DISCIPULADO “CRECIMIENTO ESPIRITUAL”
 
Hermano(a), la decisión de recibir a Cristo como su Señor y Salvador fue la decisión más importante de su vida. Esta decisión es un nuevo comienzo de su vida entera. Así como su cuerpo físico necesita aire, comida, descanso y ejercicio, su espíritu también requiere algunas cosas básicas. Para el crecimiento sano de su espíritu, hay 5 principios que Usted debe cumplir:
 
  1.  
  1. Usted debe leer la Biblia todos los días.
Ninguna persona puede sobrevivir sin comer su comida. La comida es indispensable para el hombre y si alguno no come por un largo tiempo, entonces su salud se ira deteriorando. De la misma manera, el espíritu también tiene la necesidad de comer. La palabra es la comida espiritual. Jesús dijo: “el hombre no vivirá solo por el pan” (Mateo 4:4). Recomendar leer tres capítulos de Juan todos los días y hacerle una visita en 7 días.
 
  1.  
  1. Usted debe orar.
La oración es la respiración espiritual. Orar es conversar con Dios y experimentar una comunión junto a Él. La oración es la llave a todos los problemas; porque no existe ninguna otra cosa que le fortalezca más para resolver los problemas de su vida. En muchas ocasiones nosotros fallamos por falta de oración.
 
  1.  
  1. Usted debe exaltar / alabar a Dios.
Alabanza es exaltar a Dios con otros hermanos de la familia de Dios. Nosotros recibimos muchas bendiciones extraordinarias a través de nuestras alabanzas. Dios nos dice que debemos de alabar a El en santidad y verdad.
 
  1.  
  1. Usted debe tener comunión con otros cristianos.
Comunión es trabajar y estar con otras personas que aman a Jesucristo. Los Cristianos nos reunimos para animarnos unos a otros y así juntos podamos llevar una vida honrada. En Hebreos 10:25 nos habla de que la comunión es indispensable para un crecimiento sano de su espíritu; por esta razón, es sumamente importante asistir a una iglesia regularmente.
 
  1.  
  1. Usted debe testificar el evangelio a otras personas.
Testificar es compartir lo que Usted ha visto, oído, y experimentado. Cualquier persona que ha recibido a Cristo como su Salvador, puede ser un testigo de Jesucristo. La verdad es que testificar no es una actividad opcional sino un deber de todos los cristianos.
 
 
 
 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis